Estados Unidos extradita a Valentín Castillo, ex colaborador de Guillermo Padrés

Valentín Castillo se desempeñaba como director general de Auditoría Fiscal de Sonora, durante la administración del ex gobernador Guillermo Padrés

Por Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el aseguramiento de Valentín "N", exdirector general de Auditoría Fiscal de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que el sujeto cuenta con seis mandamientos judiciales decretados por autoridades judiciales federales en Sonora por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Recordó que el 29 de marzo de 2017 su delegación en Sonora solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal en la búsqueda y localización de Valentín “N”, por lo que estableció las alertas correspondientes en México y Estados Unidos, particularmente ante Interpol Washington y autoridades fronterizas.

Así, derivado de las alertas implementadas por Interpol México, este jueves fue detectado por autoridades estadunidenses en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

De esa manera se coordinaron acciones con el U. S. Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional.

Colaborador de Guillermo Padrés, trasladado a Sonora

Valentín “N” será trasladado a Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman, agregó la PGR.

También en Publimetro TV

Nevada sorpresiva se registra en Sonora

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo