Coahuila: panistas renuncian al partido por declaraciones misóginas de Guillermo Anaya

Militantes, regidoras, y candidatos del PAN y Unidad Democrática de Coahuila renunciaron al partido después de que Anaya dijera que iba a dar "puro chile" a lideresas del PRI

Por Fabiola Ayala

Un grupo de militantes, regidoras, y candidatos del PAN y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) renunciaron a su militancia, a sus cargos públicos candidaturas, por las declaraciones misóginas del panista Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura estatal.

Hace dos semanas, Guillermo Anaya expresó durante un mitin en Acuña que los panistas y sus simpatizantes darán puro chile a las lideresas del PRI, según se pueden en un video que se difundió a través de las redes sociales.

“¿Qué les dan los del PRI? ¿Qué les dan?”, preguntó Anaya, también ex alcalde de Torreón.

“Nada”, respondieron sus simpatizantes. "Les dan puro chile, ¿verdad?”, replicó el panista, lo que mereció un largo “Sí”.

“Bueno, pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI. Ya no les vamos a tener miedo”, insistió.

Por esta razón, el grupo de panistas y de UDC en el municipio de Muzquiz, advirtieron que las declaraciones de Guillermo Anaya "significan su debacle electoral y son intolerables en pleno siglo XXI”.

Se trata de Saraí Ramírez Flores, regidora de UDC; Juana Maricela Sánchez Bosques, candidata a regidora por UDC, y Ricardo Falcón, actual regidor panista, quienes además se sumaron a la candidatura del priista Miguel Ángel Riquelme.

En conferencia de prensa, Riquelme Solís informó del respaldo de los ex panistas y ex militantes de UDC, bajo el argumento de que confían en que él va a garantizar la paz en Coahuila y la reducción de la violencia en contra de la mujer.

PRI interpone denuncia
La dirigencia del PRI en Coahuila interpuso una denuncia en contra del candidato panista Guillermo Anaya, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia de género.

La líder estatal del PRI, Verónica Martínez García también presentó una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para poner un alto al candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, como se denomina a la coalición de Acción Nacional con los otros partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo