Busca Peña Nieto cerrar sexenio con 33 mil 700 escuelas rehabilitadas

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobierno destacó que para 2018 se prevé la modernización de 17 mil 268 escuelas más que beneficiarán a 3 millones de alumnos

Por Miguel Ángel Bravo

Al encabezar en Los Pinos la ceremonia por el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la importancia de los maestros en la implementación de la Reforma Educativa y en la mejora de las condiciones educativas en el país.

Después de la entrega de la Condecoración Maestro Ignacio Manuel Altamirano a maestros por su trayectoria y de la premiación a docentes destacados en el examen de evaluación de diferentes niveles educativos, el mandatario federal afirmó que la implementación de la Reforma Educativa no ha sido una tarea sencilla y que aún queda un largo camino por recorrer.

“Hace cuatro años los mexicanos decidimos emprender la transformación educativa más profunda de las últimas décadas; no ha sido una tarea sencilla y no habríamos podido avanzar en este trascendente cambio sin el decidido compromiso de las maestras y maestros de México".

Agradeció el apoyo de los maestros y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por permitir la aceptación del Nuevo Modelo Educativo, afirmó que “hoy los maestros deben transmitir los conocimientos, habilidades y valores que formen ciudadanos capaces de enfrentar con éxito nuevos retos, incluso los que hoy no vislumbramos”.

Aclaró que no se deben confundir los señalamientos hechos hacia la Reforma Educativa cuyo principal compromiso es el instituir una educación de calidad.

“La Reforma Educativa va más allá de sólo una evaluación, considera una responsabilidad de la autoridad educativa, asegurarse de la debida capacitación y de la debida formación” puntualizó el Presidente.

Añadió que los maestros que no acrediten la evaluación tendrán la debida capacitación para que vuelvan a acreditar los conocimientos y eso asegure la correcta formación de los docentes.

Para 2018, sumarán otras 17 mil escuelas rehabilitadas

La modernización propuesta por la Reforma Educativa no sólo correspondió al plan curricular sino también a los planteles de los diferentes niveles educativos que recibieron una inversión de 50 mil millones de pesos.

En 2015 y 2016 se rehabilitaron 16 mil 518 escuelas que beneficiaron a más de tres millones de alumnos y para 2018 se sumarán otras 17 mil 268 escuelas como parte del programa Escuelas al Cien.

En total el gobierno de Enrique Peña Nieto pondrá en óptimas condiciones más de 33 mil 700 escuelas, lo que representa el 40% de los planteles en malas condiciones y más del 10% de todas las escuelas del país.

El titular señaló que en la actualidad las Escuelas de Tiempo Completo no sólo ha traído beneficios para las familias mexicanas sino en el desempeño de los alumnos en los resultados de la prueba ENLACE.

Dentro de las medidas impuestas por la Reforma Educativa está el aumento de 400 horas a los 200 días de clases, las escuelas de verano y la ampliación del servicio de alimentación en las escuelas de municipios de la Cruzada Nacional del Hambre.

Peña Nieto adelantó que para el próximo ciclo escolar comenzará el programa Aprende 2.0 que dará acceso digital a estudiantes de más de 3 mil escuelas en su primera fase.

Señaló que la capacitación docente no se detendrá pues "el nuevo modelo educativo reconoce que los maestros son clave en el proceso de enseñanza, aprendizaje y por lo mismo impulsa la formación y capacitación de los docentes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asesinan en Culiacán a Javier Valdez, escritor y corresponsal de La Jornada

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo