Cientos de periodistas protestan frente a Segob

Los comunicadores exigieron que se esclarezcan los seis asesinatos de colegas ocurridos en los últimos meses

Por Publimetro

Cientos de periodistas de diversos medios de comunicación e integrantes de organizaciones civiles protestan frente al edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia por los asesinatos de comunicadores ocurridos en los últimos meses.

Los inconformes colocaron veladoras y fotografías de los seis reporteros asesinados en lo que va del 2017, una bandera de México en tonos blanco y negro, y una manta con la leyenda "Nos están matando".

Además, leyeron un fragmento del libro “Narcoperiodismo”, escrito por Javier Valdez, cofundador del semanario Ríodoce y colaborador de La Jornada que fue asesinado a balazos este lunes en Culiacán, Sinaloa.

"No podemos permitir una declaración hueca más, no podemos permitir una fiscalía especial más que solamente engorda el presupuesto, necesitamos un Estado que cumpla con su obligación primordial de brindar seguridad", demandó la comunicadora Carmen Aristegui durante la manifestación.

Los reporteros y fotógrafos que asistieron a la protesta gritaron consignas como "Estado fascista que matas periodistas", al momento que encendieron antorchas y proyectaron sobre el muro del edificio gubernamental imágenes de Javier Valdez.

En la protesta participó el actor Diego Luna, la politóloga Denise Dresser, y los periodistas Lydia Cacho y Jenaro Villamil. (Con información de El Universal y Reforma)

 

Aquí el video de la manifestación:

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo