Padres de los 43 levantan plantón frente a PGR

Los manifestantes acordaron retirar la protesta luego de que funcionarios aceptaran sostener tres reuniones para discutir avances de la investigación

Por Publimetro

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa levantaron el plantón que mantenían frente a la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 20 de abril.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, señaló que tomaron la decisión de retirarse luego de que funcionarios federales aceptaran sostener tres reuniones para discutir los cuatro puntos sobre la investigación del caso.

Detalló que la primer reunión será en las próximas semanas, en donde definirán los temas a tratar durante el encuentro que sostendrán el 31 de mayo con el titular de la PGR, Raúl Cervantes, y con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Rosales señaló que aunque la fecha del tercer diálogo no está definida se prevé que sea en junio, y apuntó que se realizará en base a lo que se acuerde con el Procurador.

El representante legal de los padres de los 43 recordó que dentro de sus cuatro demandas contemplan que se investigue al Ejército, que se detenga a policías federales y municipales de Huitzuco, que se entreguen avances de los análisis de la telefonía celular y que se profundice en la investigación del tráfico de droga de Iguala a Chicago, EU.

"El plantón se levanta porque es una forma de lucha, llevamos 26 días, también hay un desgaste en la salud de los padres de familia y no podemos jugarnos en un plantón todo, la lucha continúa", dijo Rosales.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo