Activan semáforo naranja en Reynosa tras balacera que dejó 3 marinos heridos

La ola de violencia se recrudeció desde el abatimiento de "El Comandante Toro", ahora dos grupos del crimen organizado se disputan el control de la plaza

Por Publimetro

El Ayuntamiento de Reynosa activó el código de prevención semáforo naranja después de que se registrara una balacera que dejó como saldo tres marinos heridos, uno de gravedad, y un robo fallido a dos casas de cambio en el municipio tamaulipeco.

Puntualizó que hay situación de riesgo en el Blvd. Morelos a la altura del Soriana Morelos por lo que recomendó a la población a circular con precaución y evitar la zona de conflicto.

El robo a las dos casas de cambio este jueves detonó una movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, no hubo ningún detenido ya que las autoridades sólo encontraron los automóviles de los asaltantes.

Este lunes, el secretario de Gobernación y el gabinete de Seguridad se reunieron en Reynosa para analizar la estrategia de seguridad.

A tan sólo dos días del encuentro se ha activado dos veces la alerta del "Semáforo naranja" en la ciudad, el primero el día de ayer por una balacera en el fraccionamiento Vista Hermosa y hoy por la balacera que dejó tres marinos lesionados.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que desde el 2 de mayo dos grupos del crimen organizado se disputan el control de la plaza lo que ha derivado en constantes enfrentamientos y balaceras en la ciudad.

También puedes leer:

Hallan dos excavaciones más en penal de Reynosa

Descubren túnel al estilo de "El Chapo· hacia penal de Reynosa

Enfrentamiento en Reynosa deja 5 muertos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo