Ex canciller Luis Ernesto Derbez, buscará candidatura del PAN para 2018

El ex canciller Luis Ernesto Derbez aseguró que el mayor riesgo para nuestro país el día de hoy, es tener una persona com Trump en el gobierno

Por Publimetro México

El ex canciller Luis Ernesto Derbez aseguró estar pensando ser el precandidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018.

"Estoy pensando en  ser candidato, aún no lo he decidido. Hasta donde yo sé, una persona que se llama Emmanuel Macron, se lanzó tarde, se lanzó solo y Presidente de Francia y otra persona que se llama Donald Trump también se lanzó un poco tarde, un poco terrible y ganó, pero hay una tercera persona que también hizo algo muy positivo en Estados Unidos, Bernie Sanders".

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex canciller aseguró que si bien él no es rico, si pondrá de su dinero para la candidatura.

"No voy a buscar ser precandidato, sería precandidato, eso ya está. Seré el candidato", reiteró el panista.

Luis Ernesto Derbez subrayó estar preparado para todo y que lo único que no haría es “ lo que hizo Bernie Sanders, rajarme en el último minuto”.

Al ser cuestionado sobre la situación que vive actualmente su partido político, dijo que  lo ve complicado, dividido y en muchas cosas, le falta democratizar.

Mencionó que el proyecto de Margarita Zavala sí le entusiasma, mientras que con Ricardo Anaya estaría dispuesto a platicar dado que no se conocen bien.

"Yo estoy dispuesto a que las ideas que traigo, el plan que tengo, estos conceptos del cómo, el cuánto y de dónde, que sí los estoy elaborando, y planteando, los llevemos y si alguien quiere aceptarlos, ahí están".

El es funcionario también aseguró que el mayor riesgo para nuestro país el día de hoy, es tener una persona com Trump en el gobierno ya que eso traería un autoritarismo muy severo al país.

A pregunta expresa si el peligro es Andrés Manuel López Obrador, dijo que no, que el peligro es autoritarismo.

"Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos, la gente tiende a personalizar, a decir López Obrador. Y probablemente sí uno revisa la manera de ser de Andrés Manuel López, efectivamente es autoritario, lo demuestra en la manera en cómo está manejando Morena, es una persona autoritaria, sí le cabe en la etiqueta a Andrés Manuel, pero también le cabe a muchos otros que están tratando de ser candidatos o precandidatos", declaró Luis Ernesto Derbez.

Finalmente el ex canciller, declaró que en caso de buscar la candidatura, solo lo haría por medio del Partido Acción Nacional.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Detención de atacante de la México-Puebla fue gracias a denuncia anónima: Sales


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo