Fiscalía de Jalisco fue alertada sobre ataque a personal de El Costeño

El fiscal estatal, Eduardo Almaguer, indicó que la Comisión Nacional de Seguridad Pública emitió un informe en donde advertía de los ataques

Por Publimetro

La Fiscalía de Jalisco recibió información días antes sobre el ataque armado contra la subdirectora del semanario “El Costeño”, Sonia Córdoba, y su hijo Jonathan Rodríguez Córdoba, quien falleció por los impactos de bala este 15 de mayo en Autlán, Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Eduardo Almaguer Ramírez indicó que la Comisión Nacional de Seguridad Pública emitió un informe en donde advertía de los ataques contra "hermanos del semanario “El Costeño”.

Precisó que debido a esto se abrieron dos líneas de investigación, una de hermanos seminaristas y otra sobre el semanario, por lo que se entrevistaron con la familia pero aseguraron no haber recibido amenazas.

“Dimos instrucciones al personal que tenemos en Autlán para que investigaran a qué se refería la información que estábamos recibiendo y en ese sentido se evocaron en dos vías, hermanos seminaristas y otro que tenía que ver con el semanario “El Costeño”. Desde entonces se entrevistó con la familia y dijeron no recibir amenazas”, precisó el funcionario.

Almaguer detalló que existen dos líneas de investigación: una es la de un ataque directo contra Jonathan Rodríguez Córdoba y la segunda las publicaciones que había realizado el semanario, sin embargo, precisó que éste no se dedicaban a publicar información del crimen organizado.

Además, informó que personalmente se hace cargo de la protección de Sonia Córdoba y de su esposo, Héctor Rodríguez Peñaloza.

Contrastan versiones

El director del semanario "El Costeño", Rodríguez Peñaloza aseguró que sí recibieron amenazas, por lo que fue reportada a las autoridades, sin embargo, éstas no hicieron nada al respecto.

“No nos dieron importancia, con las personas que acudimos no le pusieron atención, hasta que el día lunes pasaron los hechos”, puntualizó el comunicador durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, el director semanario precisó que han tenido algunos problemas por destacar información y tocar intereses de algunos sectores, pero lo más fuerte es lo correspondiente a la información policiaca.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo