Medios y ONG discutirán este jueves medidas de protección a periodistas

Se organizarán seis mesas de trabajo para definir una agenda de corto y mediano plazo

Por Publimetro

Diversos medios de comunicación y organizaciones del país se reunirán este jueves con el fin de crear una estrategia para la protección a periodistas de corto y mediano plazo, luego del asesinato del cofundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez, ocurrido este lunes en Culiacán, Sinaloa.

“Invitamos a todo aquél interesado a participar en una discusión colectiva que construya una agenda con objetivos de corto y mediano plazos para proteger a los periodistas, al periodismo y al derecho a la información en democracia”, señalaron en un escrito medios como: Horizontal, Animal Político, The New York Times en Español, Artículo 19 y Amnistía Internacional.

Precisaron que se organizarán seis mesas de trabajo para definir “qué es necesario hacer, quién debe hacerlo y cómo vamos a organizarnos para exigir que lo haga”.

Los seis temas que se tratarán son: Riesgo, atención en casos críticos y respuestas inmediatas; Alternativas para combatir la impunidad; Solidaridad gremial y derechos laborales; Reacciones de seguridad publica y El significado social de las agresiones contra periodistas.

El comunicado también es firmado por Vice México, Noroeste, HuffPost, PeriodismoCIDE, Periodistas de a Pie, Data4, Data Cívica, Fundación Avina, Sopitas.com, Red en Defensa de los Derechos Digitales, Por México Hoy, Democracia Deliberada, Quinto Elemento, Tercera Vía, ILSB, Proyecto Puente, Fotorreporteros MX, Lado B y Kaja Negra.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo