NAICM estará al 50% a finales de 2017

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, recorrió la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y aseguró que esta obra no se detendrá ante ambiciones partidistas

Por Publimetro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que a finales de 2017, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) alcanzará un 50% de avance.

Al realizar un recorrido junto a medios de comunicación para supervisar la obra, el titular de la SCT se comprometió para al término de este año, el 100% de los trabajos ejecutivos estén concluidos en el país.

También aseguró que esta obra no se detendrá por promesas partidistas de cancelar su construcción, como las realizadas por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que todo el proceso de adquisición de terrenos y construcción del proyecto está totalmente apegado a la ley.

En cuanto a la aceptación del proyecto por los vecinos, autoridades reportaron que el 80% de los habitantes de municipios aledaños al Nuevo Aeropuerto están de acuerdo con su construcción pues trabajan en la obra y porque están conscientes de que representará una gran fuente de trabajo para el oriente del Valle de México.

En esta etapa de construcción hay 29 obras en proceso relacionadas al NAICM, entre ellas: Dos pistas de aterrizaje, el edificio central, nivelación del terreno, reubicación de la fauna y flora, y la torre de control.

También puedes leer:

Muro de Trump costará lo mismo que construir 2.5 veces el NAICM

Carlos Slim gana contrato para modernizar planta del NAICM

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo