Peña Nieto celebra el Día del Internet con aportes de la Reforma Telecom

El mandatario destacó que tras la promulgación de la Reforma en Telecomunicaciones cada día más mexicanos tienen acceso a internet

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Internet y destacó la importancia de la Reforma en Telecomunicaciones para que cada día más mexicanos sean internautas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal señaló que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones el acceso a Internet es reconocido como un derecho constitucional ya que impulsa la competencia y conectividad de México.

Añadió que gracias a esta reforma estructural, promulgada por el Ejecutivo el 10 de junio de 2013, más del 50% de los mexicanos tiene acceso a la red y los precios de los servicios de internet se han reducido hasta en un 20%.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también usó sus redes sociales para destacar la importancia de esta reforma en la vida de los mexicanos.

En México, casi 70 millones de personas son internautas, poco menos de 16 millones de hogares tienen acceso a internet y más de 4 mil trámites ya se han digitalizado a través de la Estrategia Digital Nacional.

También puedes leer:

Día Internacional de Internet: 58% de mexicanos están conectados a la web

¿Qué compran los mexicanos cuando están en Internet?

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo