Estados

Identifican a agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana de la CDMX

La Arquidiócesis de México informó que el padre José Miguel Machorro Alcalá ya no está intubado y podría abandonar el hospital este jueves

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) identificó al agresor del padre José Miguel Machorro Alcalá como Juan René Silva Martínez, de entre 26 y 28 años de edad, originario de San Luis Potosí.

En seguimiento a las investigaciones para esclarecer la agresión contra un sacerdote, ocurrida el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, se logró dar con su perfil de facebook en donde se pudieron observar diversas fotografías.

Asimismo, a través de dos llamadas telefónicas de personas oriundas de esa entidad, se confirmó el nombre con el que se está identificando el individuo y se precisó que es originario de ese estado.

En una revisión psiquiátrica se concluyó que el hombre padece un trastorno psicótico y no se encuentra apto para rendir declaración ante las autoridades ministeriales o judiciales.

Ello, toda vez que no tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo, por lo que en caso de ser trasladado a un centro penitenciario, deberá recibir atención psiquiátrica.

Sacerdote podría salir este jueves

La Arquidiócesis de México informó que el padre José Miguel Machorro Alcalá podría ser dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que se encuentra internado.

“Sigue la evolución normal del postoperatorio; ya no está intubado y respira por sí solo; oxigena muy bien y ya está plenamente consciente, por lo que podría salir mañana (jueves) de la Unidad de Cuidados Intensivos”, refiere el último informe médico.

El padre Machorro Alcalá, de 55 años de edad, sufrió el lunes pasado un ataque al interior del atrio de la Catedral Metropolitana, por lo que tuvo que ser hospitalizado y operado de emergencia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Director de El Costeño confirma que han amenazas; autoridades no le dieron importancia

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos