México ya tiene 70 millones de usuarios de internet

La Asociación Mexicana de Internet MX (antes Amipci) informó que el aumento de usuarios fue de 6% en relación al estudio previo

Por Fabiola Ayala

En México se registraron 70 millones de cibernautas hasta 2016, de acuerdo al reciente estudio Hábitos de los Internautas en México de la Asociación Mexicana de Internet MX.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), la asociación añadió que el incremento de usuarios fue de 6% en relación a los datos de 2015.

El vicepresidente de Investigación de Mercados de la asociación señaló que el tiempo de conexión de los mexicanos es de ocho horas con un minuto, es decir, 47 minutos más que lo registrado previamente.

Del total de usuarios, 21% tiene entre 12 a 17 años, porcentaje que los coloca como el grupo de edad con más actividad en internet.

Le siguen los jóvenes de 18 a 24 años, es decir 18%, y en el mismo porcentaje se ubica en el grupo de 25 a 34 años.

Previo a la presentación del estudio, el secretario general del INE, Jacobo Molina comentó que el uso de las redes sociodigitales en México han abonado a la participación en los procesos electorales tal como ha ocurrido en otros países.

Sin embargo, dijo que la información que circula en internet tiende a banalizarse y no ser verídica.

De ahí la importancia de que haya ciudadanos participativos en las redes sociales y la vida democrática del país, pero informados de manera correcta.

En Publimetro TV

Descubre cómo navegar de forma segura en Internet

Loading...
Revisa el siguiente artículo