México ya no es el país más obeso del mundo, EU toma la delantera

En México también hay aumentos considerables y se espera que el 39% de la población padezca obesidad en el año 2020, según la OCDE

Por Miguel Velázquez

Estados Unidos desbancó a México de la cabeza de la lista de los países con mayor obesidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); ya que el 38.2% de la población adulta (mayores de 15 años) la padece; nuestro país ocupa el segundo lugar con el 32.4% de la población.

De acuerdo a las tasas de obesidad reveladas por la OCDE, ambos países junto a Nueva Zelanda (30.7%), son los de mayor porcentaje de obesidad. Los territorios con menores tasas son Italia con el 9.8%; Corea del Sur con el 5.3% y Japón, con el 3.7%.

"Los datos revelan que, en la zona de la OCDE, más de uno de dos adultos y uno de cada seis niños tienen sobrepeso u obesidad. La epidemia de obesidad se ha propagado más en los últimos cinco años, aunque su ritmo se ha aminorado".

image010.jpg

Aumentará obesidad en México rumbo a 2030

Estas nuevas proyecciones de la OCDE también muestran un aumento constante en las tasas. Se espera que en el año 2030 la obesidad pase del 32.4% actual al 39%.

"Las personas con un nivel educativo menor o una condición socioeconómica más baja tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad y, por lo general, la brecha es mayor en el caso de las mujeres", señala la OCDE en un comunicado.

En 2013, México era considerado el país más obeso del mundo, de acuerdo a un informe publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

México, de los países que menos se ejercitan

De acuerdo a datos de Fitbit, Irlanda es el país más ejercitado del mundo, mientras que México ocupa el número 31. Dentro de los Estados Unidos, Duluth, Appleton, Eau Claire, Boulder y Bellingham fueron las ciudades con más movimiento.

En Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo