Videgaray afirma que el Tratado de Libre Comercio debe seguir siendo trilateral

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el gobierno mexicano y el estadounidense seguirán unido en la lucha contra el narco

Por Publimetro México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, defendió hoy en Washington que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) sea trilateral.

"El gobierno de México está listo para trabajar nuestro acuerdo comercial, que sea mejor para México, EU y Canadá. Podemos hacer que esta negociación sea buena para todos", mencionó.

En conferencia de prensa realizada junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los secretarios estadounidenses Rex Tillerson y John Kelly, el funcionario informó que durante la reunión que sostuvieron, analizaron y coincidieron en la construcción de una estrategia compartida para enfrentar diversas problemáticas.

“Fue una reunión de análisis para construir una nueva estrategia compartida. No se alcanzaron nuevos acuerdos, pero hay coincidencias en la naturaleza del problema en nuestro diagnóstico y entender que debemos atacar de manera conjunta todos los eslabones de la cadena de producción del crimen”, aseguró.

Videgaray también destacó la labor de ambos países para combatir al narcotráfico, sin embargo aseguró que México y Estados Unidos deberán seguir juntos con esta lucha.

Al respecto, el secretario de estado en EU, Rex Tillerson ,afirmó que su país también es culpable del problema de narcotráfico tan severo que se tiene en México.

“Sabemos que somos parte del mal que produce el flagelo del narcotráfico y la factura se paga en buena parte en México”, comentó.

Finalmente ambos secretarios acordaron  compartir información en materia de seguridad para identificar a los delincuentes, capturarlos y llevarlos ante la justicia; además, de cómo fortalecer los sistemas judiciales.

Con información de Excélsior y Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

México ya tiene 70 millones de usuarios de internet

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo