Reportan secuestro de Salvador Adame en Michoacán, otro periodista amenazado

El periodista Salvador Adame se desempeña como director del Canal 6 de Michoacán. Sus familiares denuncian que era víctima de amenazas

Salvador Adame Pardo/Foto: Facebook
Reportan secuestro de Salvador Adame en Michoacán, otro periodista amenazado
Por: Publimetro

Salvador Adame Pardo, propietario de un canal local de televisión, fue secuestrado en Nueva Italia, Michoacán, denunciaron hoy sus familiares. Ya había recibido amenazas.

Enrique Karrum Vázquez, presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras por Cable (AMTELCA), confirmó la desaparición del periodista y explicó que no se había hecho pública esta información por recomendación de las autoridades de Michoacán, con el fin de no entorpecer las investigaciones.

Familiares de Adame Pardo explicaron que un grupo interceptó al comunicador cuando se encontraba en una planta purificadora de agua a las 19:00 horas del jueves. “Se dirigieron hacia el poblado Nuevo Corondiro”, detallaron al periódico La Jornada de Oriente.

Salvador Adame Pardo ya había recibido amenazas derivadas de su labor periodística. Según información de la agencia Quadratín, Pardo es una “crítico sistemático al ejercicio gubernamental del Alcalde del Ayuntamiento de Múgica”.

Hasta el momento no existe un posicionamiento oficial al respecto.

Para saber más

¿Por qué en México se siguen matando periodistas?

En Publimetro TV

Narcoviolencia en México: asesinan 6 periodistas en sólo 5 meses

Loading...
Revisa el siguiente artículo