Dictan un año de prisión preventiva a ex vocera de Javier Duarte

La jueza de control dictó un año de prisión preventiva a la ex vocera de Javier Duarte debido al riesgo de fuga de la ex funcionaria

Por Publimetro México

Una jueza de control dictó un año de prisión preventiva a la ex vocera del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, Gina Domínguez, arrestada la noche del sábado, acusada por los presuntos delitos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y coalición en contra del servicio público.

Durante la audiencia efectuada la madrugada de este domingo, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, acusó a la ex funcionaria por un presunto desvío de 100 millones de pesos durante el periodo del 2010 al 2014.

La jueza determinó que la prisión preventiva ejercida contra la ex vocera, fue por considerar que había riesgo de fuga de la ex funcionaria, la cual tiene varios domicilios registrados.

Gina Domínguez, fue detenida la noche de este sábado en Xalapa, cuando salía de sus oficinas.

La ex funcionaria, se ostentaba últimamente como presidenta de la Fundación Colosio, en el Partido Revolucionario Institucional  y dueña del portal Telenews.

Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron su detención y su traslado en breve al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde es requerida por un juez, por delitos de enriquecimiento ilícito.

Finalmente, la jueza informó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo a las 5 de la tarde.

Con información de El Universal y Reforma.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ley Anticorrupción tardará hasta 15 años en funcionar

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo