Morena oculta 550 mdp de financiamiento público: PRI

El líder priista, Enrique Ochoa Reza, pidió al Inai obligar al partido de AMLO a transparentar sus gastos, origen y destino de todos los recursos que recibe

Por Notimex

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, denunció que Morena ocultó el destino de 550 millones de pesos de financiamiento público, por lo que exigió que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) obligue al partido de Andrés Manuel López Obrador a transparentar sus gastos, el origen y el destino de todos los recursos que recibe.

"Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el Instituto Nacional Electoral le ha dado al partido de -Andrés -Manuel López Obrador en los dos últimos años.

"¿Qué oculta Morena, por qué le oculta a los mexicanos en qué ha usado los más de 550 millones de pesos de financiamiento público del periodo de mayo de 2015 a mayo 2017, dónde está ese dinero, quién lo tiene, quién se lo guardó, cuántos recursos recibe Morena por vías legales y cuánto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas, en qué se lo gasta López Obrador?, cuestionó el líder priista.

En conferencia de prensa, Ochoa Reza sostuvo que esa fuerza política cumple sus obligaciones de transparencia. "Por eso tenemos la obligación moral de denunciar a Morena ante el Inai".

Según el líder priista, el Inai debe obligar a Morena a rendir cuentas sobre esos recursos y e imponer una sanción por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México y se aclare el origen y destino de todos los recursos que utiliza Morena, incluidos los recursos en efectivo a través de los múltiples eslabones de corrupción que a su parecer han quedado claros a través de los video escándalos vinculados con entrega de dinero en bolsitas.

Acompañado por la secretaría general, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que dicha forma de financiamiento está al margen de la ley y reiteró que el PRI está abierto al escrutinio de la ciudadanía, pues la información está disponible en la página del partido.

Recordó que todos los partidos están obligados a presentar su información financiera en sus páginas de Internet, "a eso nos obliga la ley de transparencia y en el PRI ya lo hicimos. Los partidos teníamos la obligación de presentar esa información a mas tardar el 4 de mayo pasado".

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo