Suspenden fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia tras registrarse menos de 150 puntos Imeca y por las condiciones favorables previstas para el lunes

Por Publimetro

La fase I de contingencia ambiental se suspendió este domingo en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que índice de calidad del aire no superó los 150 puntos Imeca y a las previsiones favorables para la reducción de contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que debido a que no se alcanzó los niveles de contaminación necesarios, la medida se suspendió, por lo que a partir de las 22:00 horas las restricciones vehiculares se suspenden.

"Con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental por Ozono a las 19 horas del día de hoy, debido a no se alcanzó un valor mayor de 150 (154 ppb) puntos del índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas", detalló en un escrito.

Esta contingencia decretada el pasado lunes 15 de mayo duró seis días, suficientes para convertirse en la más larga de los últimos 19 años, pues en 1998 se tiene registrada una que duró cinco.

Desde el lunes hasta este sábado, fueron sancionados mil 837 automovilistas por diferentes motivos: 317 por no verificar; mil 442 por incumplir con el Hoy No Circula y 78 por contaminar ostensiblemente, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo