Teresa Castell promete incentivos a empresas que contraten a personas con discapacidad

La candidata independiente aseguró que de ganar las elecciones el Edomex contará con mejor infraestructura para que personas que integran este sector puedan movilizarse con mayor facilidad

Por Publimetro

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell, aseguró que de ganar las elecciones otorgará incentivos a las empresas que contraten a personas que tienen alguna discapacidad.

Durante un recorrido en el tianguis y el mercado de Ocoyoacac, la aspirante aseguró que hará del Edomex un Estado incluyente, el cual contará con mejor infraestructura para que las personas con discapacidad puedan movilizarse y con políticas públicas dedicadas a este sector de la población.

"El Estado de México será un Estado Incluyente donde tendremos atención médica especializada para todas las personas. Tendremos estímulos fiscales empresas que trabajen con este sector y toda una gama de educación tecnológica, cultura y deportiva, para que la población con discapacidad pueda ser atendida”, afirmó Castell.

Señaló que se otorgarán incentivos fiscales a las empresas que contraten personas con alguna discapacidad. Además, resaltó que se impartirán cursos y talleres relacionados con diferentes oficios y profesiones para que quienes integran este sector puedan contar con un empleo.

También indicó que los menores recibirán educación académica, tecnológica, artística y deportiva para que puedan desarrollar sus capacidades a temprana edad, y destacó que el Edomex contará con clínicas de salud de atención psicológica y médica.

La candidata independiente aseveró que también se modificará la infraestructura en las calles y en dependencias, para que personas que usan silla de ruedas, andadera o bastón puedan movilizarse con mayor facilidad.

Aseguró que los recursos que se destinarán para estos programas saldrán del proyecto Cárceles Educativas y Productivas, el cual pretende que ningún mexiquense pague la estadía de un preso y sean ellos quienes la financien, y a la par, generar dos fondos: uno para desarrollar políticas públicas y otro para que se les entregue a los reos cuando cumplan su condena, con la intención de que creen una pequeña empresa y evitar que regresen a cometer actos delictivos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo