Accidente de autobús provoca al menos 17 muertos en Chiapas

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del accidente, pero se cree que fue una falla mecánica la que provocó la volcadura

Por Publimetro México

Al menos 17 personas han muerto y cerca de 31 se encuentran lesionadas tras la volcadura de un camión en la carretera Motozintla-Huixtla, donde viajaban integrantes de la Iglesia Séptimo Día, originarios de comunidades de los municipios de La Trinitaria y La Independencia, informó la Secretaría de Protección Civil en Chiapas.

El accidente ocurrió a las 18:30 horas, en el kilómetro 53 de la carretera federal El Jocote-Huixtla, a la altura del restaurante Plan Grande, cuando el conductor del camión perdió el control, sin que se conozcan las causas y precipitó a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del accidente, pero se cree que fue una falla mecánica, informó El Universal.

El camión con 47 personas salió de la costa hacia las 16:00 horas y pretendía llegar a La Trinitaria, hacia las 22:00 horas del domingo luego de un retiro espiritual.

Al enterarse de los hechos, decenas de personas participaron en las labores de rescate que encabezaron elementos de Protección Civil de Motozintla.

La clínica del IMSS de Motozintla fue insuficiente para dar atención a los lesionados.

Incluso se denunció que no había materiales de curación y medicinas para atender a los heridos, muchos de ellos que estaban gravemente heridos.

La zona de curvas y pendientes peligrosas, donde ocurrió el percance está llena de topes, lo que dificulta el paso de camiones de carga y de pasaje.

Por su parte, el gobierno del estado indicó que no se escatimarán recursos para apoyar a los lesionados del percance.

Peña Nieto da su condolencias por accidente en Chiapas

En su cuenta de Twitter el presidente, Enrique Peña Nieto ofreció su condolencias a las familias de las víctimas fallecidas en el trágico accidente.

"Mis condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús en Chiapas", escribió el presidente.

Con información de La Silla Rota

TAMBIÉN PUEDES LEER

#LordNaziRuso: Linchan a extranjero que ofendía a mexicanos en Cancún

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo