Instruye Peña a crear leyes para armonizar turismo, agricultura y cuidado a la biodiversidad

Desde Hidalgo, el mandatario federal celebró el Día internacional de la Diversidad Biológica proponiendo leyes que impulsen el desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica instruyendo a los secretarios de Turismo, Medio Ambiente y Agricultura a armonizar políticas públicas que beneficien en conjunto a la producción agrícola y el turismo con el cuidado a la biodiversidad.

Desde el Parque Nacional El Chico en Hidalgo, Peña destacó la gran diversidad de especies en México y su importancia para la sustentabilidad del medio ambiente.

"México tiene el 12% de las especies de flora y fauna de todo el mundo. Para el gobierno es de mayor importancia y trascendencia asumir tareas y políticas públicas para proteger nuestra biodiversidad" señaló el mandatario.

 

Añadió que el gobierno busca un mayor equilibrio entre el desarrollo económico del país y el respeto al medio ambiente, como lo es en el ramo turístico demostrado en el aumento de visitantes de 23 a 35 millones en 2016.

Resaltó que el cuidado de especies contribuye a la explotación del turismo sustentable, con apego y respeto a su hábitat, como es el avistamiento de ballenas en Baja California Sur, el nado del tiburón ballena, el buceo en la barrera de coral del Caribe y la observación de la mariposa monarca.

"He encargado a los titulares de Turismo y Medio ambiente para que trabajen de manera coordinada para analizar zonas de desarrollo turístico sustentable en todo el país" puntualizó Peña Nieto y añadió que este desarrollo debe también considerarse para las zonas agrícolas.

En cuanto a lo anterior, instruyó al titular de agricultura a promover la protección de zonas forestales y la implementación de medidas agrícolas que impulsen el desarrollo económico con respeto a la diversidad de alimentos y especies.

Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; así como la secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, Cristiana Paşca Palmer.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo