Estados

PGR inicia investigación por el presunto secuestro de periodista en Michoacán

Comunicadores de dicho estado marcharon este lunes en Uruapan para exigir la aparición con vida del director del Canal 6 TV, Salvador Adame Pardo

La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga la desaparición del periodista y director del Canal 6 TV, Salvador Adame Pardo, quien fue secuestrado por un grupo armado el 18 de mayo en el municipio de Nueva Italia, Michoacán.

La dependencia detalló este lunes que realiza un trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, con Policía Federal (PF) y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para implementar una búsqueda terrestre y aérea para localizar a la víctima.

Informó que medios de comunicación indican que el comunicador había recibido amenazas con motivo de su profesión, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no existe antecedente de denuncia alguna por estos hechos.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas trabajan para que se gestione atención integral a los familiares del comunicador.

Marchan para exigir la aparición del periodista

La mañana de este lunes, periodistas realizaron una marcha de silencio en Uruapan para protestar por la desaparición de Salvador Adame y por los recientes asesinatos de otros periodistas en el país.

Alrededor de las 10:00 horas la movilización se congregó en la glorieta de Ignacio Ramírez Calzada, “El Nigromante”, en donde cada 3 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Ahí, los comunicadores colocaron una videocámara en el brazo de la estatua y un paño de censura. Además, portaron cartulinas para exigir la inmediata aparición con vida del Adame, quien tiene cuatro días desaparecido, y garantías para el ejercicio periodístico.

Posteriormente, los inconformes, acompañados por una carroza fúnebre, se dirigieron a la Presidencia Municipal de Uruapan, en donde colocaron pancartas en el acceso de las instalaciones y anunciaron que continuarán con acciones de protesta. (Con información de Quadratín y MVS)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último