Titulares de Sedena y Semar se reúnen con sus homólogos en el Pentágono

Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón se reunieron con los Ministros de Defensa de Estados Unidos y Canada para abordar temas de seguridad en América del Norte

Por Notimex

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, participaron en la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, donde se abordaron temas estratégicos relacionados con la protección de esta región.

En un comunicado conjunto, se señaló que también se dialogó sobre ayuda humanitaria, apoyo a Centroamérica y el Caribe, cooperación para la defensa y operaciones de mantenimiento de la paz, para la búsqueda de soluciones a los retos comunes que afectan al continente americano.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Washington, D.C., los días 21 y 22 de mayo, también participaron el secretario de Defensa de Estados Unidos de América, James Mattis, y el ministro de Defensa Nacional de Canadá, Harjit Sajjan, con quienes se discutieron dichos temas.

En esta reunión se confirmó la estrecha relación que existe entre las fuerzas armadas de los tres países, en un ambiente de respeto y confianza mutua que sirve de base para consolidar esta región como un modelo de estabilidad, democracia y prosperidad.

En el marco de estas pláticas, se reconoció el papel que desempeña la diplomacia militar mexicana, como instrumento útil para resolver problemas y constituirse como puente de interlocución en el hemisferio en pro de la paz.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo