Washington Post pide a México más acciones contra asesinatos de periodistas

El diario estadounidense exigió al gobierno de México resolver la insuficiencia de las acciones para esclarecer homicidios a periodistas

Por Publimetro

A través de un editorial, The Washington Post exigió al gobierno de México acatar la recomendación del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para emprender más acciones y quebrar con el ciclo de impunidad en los asesinatos de periodistas en recientes años.

El artículo surge a una semana de la muerte del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, hecho que fue enérgicamente condenado por el presidente Enrique Peña Nieto pero que según la Junta Directiva de The Washington Post no es suficiente para contrarrestar la ola de violencia hacia los comunicadores en el país.

"Es bueno que el Sr. Peña Nieto condenara de forma inmediata y fuerte el asesinato del señor Valdez, pero que claramente no es suficiente" denuncian los autores del texto.

El diario añadió que para solucionar la problemática de impunidad que enfrenta México se deben aceptar las recomendaciones que proponen mejorar las fallas crónicas del sistema judicial en la investigación y procesamiento de delitos de este tipo.

También piden reconocer las mediadas del CPJ que incluyen "aumentar la protección a periodistas en riesgo, la investigación oportuna de amenazas y el entrenamiento de fiscales para perseguir delitos contra la libertad de expresión".

Señalan al final del texto que un buen lugar para comenzar a combatir esta impunidad de este tipo de delitos sería en "priorizar" la búsqueda de los responsables de Javier Valdez.

También puedes leer:

Robo de auto y labor periodística, líneas de investigación del asesinato de Javier Valdez: Fiscalía

Javier Valdez: el malayerba que desafió al narco

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo