Canciller de Canadá discute sobre renegociación del TLCAN con Videgaray y Guajardo

Chrystia Freeland sostendrá un encuentro con los titulares de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía para tratar temas de la agenda bilateral

Por Miguel Ángel Bravo

Chrystia Freeland, ministra de Asunto Exteriores sostendrá un encuentro este martes con los titulares de las secretarias mexicanas de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía para conversar sobre los temas de la relación bilateral y la negociación con Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Freeland participará en la conferencia que llevará por título "Mexico y Norte América: Una Potencia Global", la cual reunirá a líderes del sector privado y secretarios de Estado para discutir las oportunidades y retos de la integración de América del Norte.

De igual forma, la ministra tendrá la oportunidad de conversar en privado con los secretarios Luis Videgaray y Ildefonso Guajardo para conversar sobre la negociación del TLCAN, y con el titular de Hacienda, José Antonio Meade, para profundizar las relaciones de crecimiento económico entre ambas naciones.

“La colaboración entre Canadá y México ya es extensa, pero ahora es el momento de hacer más: profundizar nuestras relaciones comerciales y crear un crecimiento económico sostenible para toda nuestra gente”, afirmó la ministra Freeland.

Freeland, Videagaray y Guajardo se reunieron a finales de febrero pasado en Toronto, luego de participar en un foro de análisis sobre “La Nueva Norteamérica”, organizado por el Consejo Canadiense de las Américas.

En esa ocasión la ministra y los secretarios coincidieron en que la renegociación del TLCAN debe ser trilateral y los representantes mexicanos confiaron en el apoyo de Canadá en este proceso.

Con información de Notimex

También puedes leer:

El TLCAN ha sido benéfico y ha dado frutos tangibles a México, EU y Canadá

México y Canadá firman convenio para mejores prácticas regulatorias en materia ambiental

Canadá, el nuevo destino favorito de los estudiantes mexicanos

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo