CFE restablece el 99% del suministro eléctrico en Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad informó que una falla en la línea de transmisión ocurrida la mañana de este martes dejó sin luz a Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Por Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 18:30 horas de este martes se restableció en 99% el suministro en la Península de Yuactán.

En un comunicado, la dependencia señaló que una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche dejó sin luz a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que la falla técnica se debió principalmente a una sobrecarga de la red eléctrica, que provocó la salida de operación de una línea de transmisión.

Esto, a su vez, interrumpió el suministro de energía eléctrica para casi 1.7 millones de clientes de la CFE en esas tres entidades.

Aseguró que el restablecimiento gradual del suministro de energía eléctrica comenzó casi a las 11:00 horas y se completó casi en su totalidad casi a las 18:30.

La falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión, como de forma falsa se difundió en un video por distintas redes sociales.

Para atender la contingencia, la CFE desplegó a trabajadores y recursos técnicos en la zona, y continúa trabajando para restaurar el suministro de energía eléctrica para los clientes que continúan afectados.

Precisó que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) trabaja para realizar las estrategias necesarias para normalizar el servicio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo