"Lo que diga nuestro dedito", respuesta de Zepeda a ultimátum de AMLO

El candidato del PRD al Edomex reiteró a López obrador que no declinará por Delfina Gómez

Por Fabiola Ayala

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda usó la frase de Andrés Manuel López Obrador "lo que diga nuestro dedito", para responder al ultimátum que lanzó el político tabasqueño a que el perredista decline en favor de Delfina Gómez.

Durante un mitin frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl, Zepeda arengó a sus simpatizantes —tal como lo ha hecho López Obrador con sus seguidores— a responder "lo que diga nuestro dedito" si debía declinar por la candidata de Morena, a lo que la concurrencia respondió con gritos "¡nooo!".

"Aquí frente a todas está gente te voy a dar una respuesta con un método que tú también utilizas cuando consultas algo y que una vez que lo consultas, con este método es ley. A mi también me enseñaron a respetar a mis mayores, por eso te voy a copiar ese método aquí en esta plaza pública le vamos a decir a tu ultimátum lo que diga nuestro dedito", expresó el también ex edil de Nezahualcóyotl.

Y siguió:

— Les quiero preguntar a todos, ¿estamos dispuestos a declinar sin aportar, sin cuestionar, sin discutir y sólo subordinarnos?

— ¡Nooo!, respondieron sus simpatizantes.

—Lo que diga nuestro dedito, insistió Zepeda.

Después de gritos y arengas como "¡duro contra el peje!", Juan Zepeda dijo "creo que ha sido abrumador lo que dijo un dedito, Entonces no hay discusión".

El llamado de Zepeda a López Obrador

Durante su discurso, también expresó a López Obrador que su apuesta por cambiar al país "es por la izquierda" y no con acuerdos con el "prian" como lo ha señalado el dirigente nacional de Morena.

Con relación al señalamiento de que Zepeda sería un traidor por no declinar en favor de la izquierda, el perredista mencionó que “ni Delfina Gómez es Cuauhtémoc Cárdenas, ni tú (Andrés Manuel López Obrador) eres Benito Juárez”.

Y le recordó: “en 1988, doña Rosario Ibarra de Piedra no declinó por Cuauhtémoc Cárdenas y nadie escuchó jamás a Cuauhtémoc Cárdenas llamarla traidora, vendida o palera, hay que aprender de la historia todo, no solamente lo que nos convenga”.

“De verdad tú crees que todo aquel que no está contigo somos gente de mal, claro que no, hay personas que no militan en ningún partido, otros que se organizan en la sociedad y que no simpatizan conmigo, pero no por eso los voy tachando de malos, no por eso los estoy colocando en la mafia del poder como tú si has acostumbrado a ponernos ahí a todos los que pensamos distinto a ti”, enfatizó.

En lo que denomino una respuesta contundente a López Obrador, Juan Zepeda manifestó que es tiempo de “parar la violencia verbal” que en últimas fechas ha mostrado el líder de Morena pues sus seguidores “repiten como 10 veces más esa violencia verbal que generas, el país ya no está para eso, por eso te digo: sereno moreno”.

Abundó que la estrategia de Andrés Manuel ha sido dividir al país y la sociedad en buenos y malos no le ha dado resultado. “No por nada ya dos veces perdiste la presidencia de la República y tampoco lograste ningún triunfo en las elecciones pasadas en Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas… la división ya no funciona y en el Estado de México vamos a ir juntos a ganar el gobierno el 4 de junio”.

Por otra parte, adelantó que después de la elección del 4 de junio va a promover la creación de un gran polo de izquierda con miras al proceso electoral de 2018, el cual está considerado Morena.

Además llamó a López Obrador a tener un encuentro para discutir el esquema de izquierda que quieren para el país y que después exhorten a que se reúnan las dirigencias del PRD y Morena para llegar a un acuerdo.

“Te invito a que de manera personal nos podamos sentar tú y yo para que discutamos el esquema de izquierda que queremos para el país y que después exhortemos a que se reúnan nuestras dirigencias para que se pueda generar un amplio polo de izquierda que en el 2018 gane en nuestro país para cambiar un régimen político que nos ha empobrecido y nos ha hecho un país inseguro”.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo