Peña Nieto destaca invaluable contribución de la Cruz Roja en México

El mandatario se reunió con el secretario general de la Cruz Roja Internacional y se comprometió a seguir trabajando juntos para avanzar en materia de protección civil

Por Publimetro

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, en el marco de la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre en Cancún.

En la reunión destacó la invaluable contribución de la Cruz Roja Mexicana en la atención inmediata a la población en zonas de desastre y su papel para mejorar la calidad de vida de los damnificados.

El primer mandatario señaló que la suma de esfuerzos entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones humanitarias es fundamental para avanzar en materia de protección civil.

Por ello, afirmó que el gobierno mexicano seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, incluyendo a la Cruz Roja, para brindar la mejor protección a la población.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo. Entre otras importantes labores, sus más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados se dedican a brindar protección y asistencia durante desastres naturales.

También puedes leer:

Envía Papa Francisco carta de apoyo a Peña Nieto

Prevención, eje central para evitar pérdidas en desastres naturales: Peña Nieto

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo