EZLN elige a su candidata presidencial para 2018

María de Jesús Patricio Martínez fue nombrada vocera del Concejo Indígena de Gobierno, por lo que buscará convertirse en aspirante independiente en los próximos comicios presidenciales

Por Publimetro

María de Jesús Patricio Martínez fue nombrada este domingo vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), por lo que buscará convertirse en la candidata del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para la Presidencia en 2018.

En la asamblea realizada en San Cristóbal de las Casas, participaron 848 delegados y representantes de los 58 pueblos originarios de México, en donde además del nombramiento de Patricio Martínez se constituyó el CIG.

Al rendir protesta, la vocera del Concejo Indígena se comprometió a “cuidar a los pueblos y comunidades; construir y acompañar las rebeldías; ser anticapitalista abajo y a la izquierda; no caer en la tentación de buscar el voto y el poder frente a los de arriba”.

“Buscaremos que (su nombre) aparezca en las boletas electorales de 2018”, indicó una vocera del EZLN al leer el acta constitutiva de la asamblea.

María de Jesús Patricio es originaria de la comunidad nahua de Tuxpan, Jalisco. Ha dirigido la Casa de Salud Calli tecolhuacateca tochan, lugar para el ejercicio y desarrollo de la medicina indígena tradicional de la comunidad nahua.

El próximo 12 de octubre se celebrará la primera reunión del Consejo Indígena de Gobierno.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo