El PT es la primera víctima de López Obrador: Zepeda

Juan Zepeda, candidato del PRD al Edomex consideró que PT quedó divido con declinación del candidato Óscar Yáñez en favor de Delfina Gómez

Por Fabiola Ayala

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda afirmó que el PT es "la primera víctima" de la decisión de Andrés Manuel López Obrador de emplazar a los partidos de izquierda a declinar por su abanderada Delfina Gómez Álvarez.

"Hoy tenemos al PT como la primera víctima de esa decisión de Andrés Manuel de no sentarse con propiedad y respeto con los partidos”, dijo el perredista.

Durante una conferencia de prensa en Toluca, abundó que la declinación del candidato del PT, Óscar González por la candidata de Morena dividió al partido, ya que una parte de la militancia estuvo en contra de tal decisión.

Este lunes, integrantes de la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM) del PT se sumaron a la campaña de Juan Zepeda bajo el argumento de que la declinación de Óscar González no tuvo su respaldo.

Al agradecer el respaldo de los petistas, Zepeda Hernández señaló que esta es “una decisión digna, ante los llamados en plazas públicas sin el menor decoro, sin respeto a los candidatos y los partidos”.

Vicente Miguel Mateos, coordinador estatal del PT y dirigente de la COIM mencionó que su grupo representa 54 municipios del Estado de México en los que tiene presencia el partido.

En tanto, el diputado local Óscar Vergara, quien también respalda al candidato perredista, coincidieron en que Juan Zepeda es “una opción viable para el Estado de México”, pero enfatizaron en que no se separarán de su partido.

El legislador mencionó que ya hay un intención de la dirigencia estatal del PT de destituirlo por apoyar a Zepeda, pero atajó que el ex candidato a gobernador también tendía que ser destituido por respaldar a la candidata de Morena.

PT rechaza que apoye a Zepeda

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Estatal y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT) acusaron al PRD y a Zepeda Hernández de intentar coptar a líderes y adherir a quienes “ya no son militantes” con el objetivo de “generar una percepción propagandística de adhesión a su candidatura”.

Mientras que Zepeda consideró que quienes se han ido del PRD a apoyar a otros candidatos “son burócratas” que no se hicieron en la base del partido y sólo atienden a las encuestas por nerviosismo.

"No tienen el pulso de lo que está ocurriendo, no se han hecho en las bases, más bien son los burócratas que están siempre detrás de un escritorio pretendiendo resolver el país desde ahí, pero quienes realmente son de base y hacen la vida política en el Estado de México están conmigo”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo