#Confidencial: un paso más en el Sistema Nacional Anticorrupción

Por Confidencial

Arely Gómez y Jaqueline Peschard, respectivamente secretaria de la Función Pública y presidenta del comité ciudadano que supervisa el Sistema Nacional Anticorrupción, designarán este martes al secretario técnico del Sistema. La terna final está integrada por Káiser Aranda, Max Rascón y Alejandra Salgado. Nos aseguran que Aranda está concentrando las preferencias de las personalidades y dependencias integradas.

Roy Campos, el director de la empresa especializada en encuestas Consulta Mitofsky debió salir este domingo a desmentir un estudio que se le atribuía falsamente. Pero el sector de los estudiosos de las preferencias electorales está encarando un nuevo ciclo de cuestionamientos, a lo que se ha sumado la práctica irregular de levantar sondeos en redes sociales que luego son presentados como estudios metodológicamente representativos. En fin, una pesadilla para los encuestólogos acreditados y una confusión total para los ciudadanos.

Jesús Valencia, diputado federal por el PRD y su formalmente correligionario Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, se hallan enfrascados en una guerra política por filtraciones periodísticas que arrojan un velo de duda sobre este último, ex presidente de la Asamblea Legislativa. Nos aseguran que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los llamará mañana a ambos al orden para evitar más daños al inminente anuncio de su campaña presidencial.

Alfredo del Mazo, el abanderado del PRI y sus aliados a la gubernatura del Estado de México, vive con ansiedad las últimas horas antes de los comicios del próximo domingo, entre estudios que lo siguen mostrando empatado con su adversaria de Morena, Delfina Gómez, y nuevos señalamientos sobre su desempeño como funcionario público. Bien decían los políticos de antaño que ante la cita con las urnas, cada día puede parecer un siglo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo