Médicos de Mazatlán han recibido amenazas de muerte

Jesús Rivera presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa, informó que al menos tres doctores han denunciado amenazas de muerte

Por La Silla Rota

Tras el asesinato del director del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho, médicos de la entidad han recibido amenazas de muerte, informó Jesús Rivera presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el doctor Rivera  comentó que son tres los médicos que han denunciado amenazas de muerte.

"Desafortunadamente no hay una denuncia en la Procuraduría por el temer por sus vidas".

Estamos buscando un programa de detección y, a ese grupo de médicos, someterlos a un cuidado especial para que ningún médico en Sinaloa sufra un atentado.

Rivera explicó que las amenazas contra los doctores pueden ser "por una mala relación médico-paciente, secundario a la práctica médica", o puede ser "quizás porque el médico ha perdido el estatus social que mantenía, quizás por encima de la policía".

Este día el presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa tendrá una reunión con el secretario general de gobierno del estado, Gonzalo Gómez, para lograr seguridad para los médicos, así como para exigir una investigación y prontos resultados por la muerte de Miguel Ángel Camacho, quien "en ningún momento mostró algún signo que evidenciara este resultado", concluyó Jesús Rivera.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGR inicia investigación por asesinato de director de ISSSTE en Mazatlán

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo