PAN confía que indecisos les darán el triunfo en el Estado de México

El coordinador general de la campaña de Josefina Vázquez Mota confió en que será el 18% de los voto oculto lo que les dará el triunfo en el Estado de México

Por Notimex

Víctor Hugo Sondón Saavedra, coordinador general de la campaña de Josefina Vázquez Mota a la gubernatura en el Estado de México, confió en que será el voto oculto lo que les dará el triunfo, sufragio que a su decir será de 18%  de votantes mujeres y jóvenes que aún están indecisos.

“Cuando analizamos la segmentación de esas personas que son mayormente jóvenes y la mayoría son mujeres, regularmente ese voto nos ha beneficiado a pesar de las encuestas, como el año pasado en muchos estados del país, que no nos beneficiaban, como es el caso de Chihuahua, con 15 puntos por debajo del PRI", explicó en entrevista con Notimex.

“El voto oculto que el PAN ha denominado dentro de la interpretación de los estudios de opinión, de gente que no ha decidido por quién participar, son segmentos que regularmente deciden votar por el PRI, por eso es el gran salto y el gran brinco”, mencionó.

De acuerdo con el también dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha ganado elecciones de gobernador por el voto duro y sólo lo hace cuando hay una menor participación y en este caso no será así.

Sostuvo que a pesar de los golpes bajos, las denostaciones y las injurias contra la candidata Vázquez Mota, el PAN es competitivo, y no únicamente desde el cuarto de guerra, sino en el ánimo de la gente.

“Es una candidata que le gusta pisar la calle, que le gusta hablar con la gente, hemos podido llegar a diversos sectores de la sociedad, a los que no se llegaba hace mucho tiempo, se ha creado contacto con transportistas, con maestros, con la iniciativa privada y con los sectores más vulnerables hablando de pobreza extrema e inseguridad y lo que le preocupa mucho a la gente que es la inseguridad vinculada al empleo”, enfatizó.

Sondón Saavedra reveló que la estructura electoral está conformada ya casi por completo y sostuvo que hay una competencia muy cerrada entre el PAN, PRI y Morena.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Vázquez Mota desmiente declinar a favor de Zepeda

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo