Triplica Peña Nieto inversión para mejorar infraestructura escolar durante su sexenio

El mandatario federal reiteró el compromiso del Gobierno Federal para la implementación de la Reforma Educativa en programas como Mejores Escuelas, Escuelas al Cien y Escuelas de Tiempo Completo.

Por Miguel Ángel Bravo

Durante su visita para constatar los avances del programa Mejores Escuelas en la Primaria 7 de enero de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en los últimos cinco años se ha triplicado la inversión en infraestructura escolar en comparación con las dos administraciones anteriores.

Según cifras de la Secretaría de Educación Pública en este sexenio se han invertido alrededor de 42 mil millones de pesos para la rehabilitación de escuelas de educación básica, el triple más que los 16 mil millones de pesos destinados al mismo propósito en los gobierno de Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Vamos a llegar a 33 mil escuelas, el 40% de las escuelas del país que tienen mayor deterioro, en pocas palabras con esta inversión que no tiene precedente, nos acercaremos a casi la mitad de las escuelas más deterioradas del país” señaló el mandataria como objetivo del programa Mejores Escuelas.

Peña Nieto reconoce participación de maestros en Reforma Educativa

El mandatario reconoció la participación de los maestros para la implementación de la Reforma Educativa y del Nuevo Modelo Educativo. Afirmó que la resistencia a estos cambios es natural; sin embargo, esta modificación jamás tendrá tintes punitivos sino de mejorar la calidad educativa de los maestros y de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer también se sumó a la numeralia sobre la inversión en infraestructura escolar destacando que un total de 80 mil millones de pesos destinados a la rehabilitación de escuelas no sólo de educación básica sino de todos los niveles educativos.

El titular señaló que dentro de esta modernización de planteles que se lleva a cabo en todo el país, se busca acercar a los estudiantes a la lectura con la construcción de bibliotecas, a la tecnología con aulas digitales, a la buena alimentación con comedores y tener una escuela digna con la modernización de los salones de clases.

“Lo que queremos es que todas las escuelas del país sean de tiempo completo, que como esta escuela, tengan una plantilla completa, maestro por grupo, de inglés, de educación especial, de educación física, de tecnologías y biblioteca. Todos los elementos que se requiere que tenga un escuela” dijo el secretario de Educación para describir a una escuela modelo.

Al igual que la Primaria 7 de enero, más de 25 mil escuelas han extendido su horario como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo, además de 51 mil escuelas a las cuales se les brindó mayor autonomía para de decidir cómo se van a destinar sus recursos con base a las necesidades que afrontan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo