Astudillo lanza plataforma para impulsar venta de productos mexicanos

“Orgullo Guerrero” tiene por objetivo promover artículos de 20 empresas de la entidad como: mezcal, mango, coco, café, mole y joyería

Por Publimetro

Para mejorar la competitividad, más de 20 empresas locales que ofrecen 80 productos como mezcal, mango, coco, café, mole, joyería entre otros, podrán ofertar sus productos a través de la plataforma orgulloguerrero.mx y entrar al campo de la comercialización nacional e internacional.

Ante empresarios guerrerenses, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo y el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, realizaron la primera compra a través del nuevo portal de Internet.

En este proyecto se aplican recursos entre la federación, estado e iniciativa privada por un monto de más de dos millones de pesos y con ella se busca beneficiar a los micro, medianos y pequeños empresarios de la entidad.

Los empresarios tendrán la oportunidad de generar una cadena de venta a nivel nacional e internacional, promoviendo con ello un impulso decidido y de gran beneficio para la economía del estado.

En el evento realizado en el Centro Internacional Acapulco, el mandatario guerrerense expresó su reconocimiento a todos aquellos empresarios, que con su iniciativa y espíritu emprendedor han consolidado su esfuerzo.

Invitó a todos aquellos que tengan la inquietud de desarrollar un proyecto, a que se acerquen y contribuyan a demostrar al mundo cuáles son las fortalezas y bondades de la entidad.

Dijo que Guerrero sigue ocupando el primer lugar en producción de coco, jamaica y mango, entre otros.

El mandatario estatal entregó el certificado Orgullo Guerrero a empresas que han cumplido con los requerimientos de calidad, certificados de capacitación, así como equipamiento a las 20 iniciativas que participan en este programa.

A su vez, el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, detalló que este apoyo busca promover la competitividad a los diferentes productos, los cuales representan el espíritu guerrerense.

Para este año se busca generar más de mil 500 oportunidades de empleo productivo, además de intensificar el acompañamiento a emprendedores, ya sea para iniciar un negocio para fortalecer los ya establecidos.

Explicó que como parte del proyecto a desarrollar, desde el gobierno del estado se continúa con la instalación de las islas de promoción de Orgullo Guerrero.

En tanto que el delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, dijo que este tipo de ejercicios generan beneficios para todos y detalló que como parte de esta estrategia para poner en marcha la página web Orgullo Guerrero, el estado aportó 818 mil pesos, la federación 1.2 millones de pesos y los productores el resto.

Se informó que está plataforma es una ventana que les permitirá darse a conocer a nivel estatal, nacional e internacional. “No queremos que esto se detenga”, agregó.

Tostadas, mole, conservas, café, chilate en pasta y polvo, fruta deshidratada, dulces de coco, miel y salsas son tan solo algunos de los productos que se podrán encontrar en este sitio web, el cual ya se encuentra disponible al público y al que se puede acceder de manera fácil y rápida.

La página está dividida en las categorías de Alimentos Procesados, Dulces y Botanas, Productos con harinas, Bebidas para Preparar, Mezcal, Alimentos Naturales y Gourmet, en las que se pueden comprar las marcas Del Rey, Sabrosur, Taxúa, Tecuán, Manix, AcaBeez, Acadeli, Anadria, Maralic, entre muchas otras.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo