De que hablan los votantes en Facebook

Este domingo los ciudadanos del Estado de México, Nayarit y Coahuila saldrás a las casillas para elegir a su próximo gobernador

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
De que hablan los votantes en Facebook

La economía, educación, salud y seguridad son los principales temas de conversación política en los tres estados que elegirán a su próximo gobernador este domingo.

La medición hecha por Facebook en los últimos 90 días sobre la conversación política en Estado de México, Nayarit y Coahuila demuestra, entre otras cosas, que de la seguridad es la última preocupación en las tres entidades.

La recopilación de estos datos se hace en las publicaciones de carácter político en dichos estados que hacen referencia a determinados temas, es decir, si un ciudadano expresa preocupación por la deuda estatal, ese post se refleja en economía; o en educación si habla de falta de escuelas, por ejemplo.

Es importante aclarar que los porcentajes por estado suman más de 100% porque una misma persona puede hablar de diversos temas en la misma publicación.

En Nayarit y Coahuila las principales preocupaciones son economía, educación, salud y seguridad en ese orden, mientras que en el Estado de México son salud, economía, educación y por último seguridad.

Estado de México:

Salud: 52%
Economía: 47%
Educación: 30%
Seguridad: 25%

Nayarit:

Economía: 64%
Educación: 36%
Salud: 36%
Seguridad: 16%

Coahuila:

Economía: 60%
Educación: 44%
Salud: 37%
Seguridad: 23%

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo