Cómo denunciar anomalías en estas elecciones

En cada casilla suele haber presencia de observadores electorales pendientes para evitar situaciones anormales, sin embargo, hay otras instancias a las que puedes acudir

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Cómo denunciar anomalías en estas elecciones

Pese a la presencia de observadores electorales representantes de los partidos políticos en la mayoría de casillas en estas elecciones que se llevarán a cabo en cuatro estados, cada ciudadano tiene el derecho de denunciar las anomalías electorales que detecte.

Si observas o eres objeto de algún hecho que consideres ilícito, tienes el derecho de denunciarlo ante el Ministerio Público o la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

¿Ante quién debes presentar una denuncia por un delito electoral?

A las Agencias del Ministerio Público que dependen de las Procuradurías Estatales

En el Estado de México

En Nayarit

En Veracruz

En Coahuila
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a través de la lada sin costo 01800- 833-7233o enviando un correo a la dirección fepadenet@pgr.gob.mx.

Al presentar una denuncia es importante dar el mayor número de detalles sobre el lugar, la casilla, hora y todas las observaciones posibles sobre el presunto delito electoral.

Al iniciar un procedimiento tienes derecho a recibir asesoría jurídica sobre tus garantías y deberás ser informado del desarrollo que siga tu denuncia.

El MP te debe recibir todos los datos y pruebas que sustentan tu denuncia, salvo las que estén prohibidas por la Ley.

También tienes la garantía que una vez comprobado el delito, se te repare el daño al que fuiste objeto y a carearte con el infractor. Esto quiere decir que estarás frente a frente con la persona que cometió el delito.

Podrás solicitar las medidas y providencias que prevé la ley para tu seguridad y auxilio; así como recibir asistencia médica de urgencia y psicológica, cuando lo requieras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo