Resultados en Edomex ameritan conteo casilla por casilla: AMLO

El líder de Morena aseguró que el número de votos nulos es mayor a la supuesta ventaja de Alfredo del Mazo

Por Publimetro México
Cuartoscuro
Resultados en Edomex ameritan conteo casilla por casilla: AMLO

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la supuesta ventaja del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, en el Estado de México, es menor que el número de votos nulos, lo cual amerita una revisión y conteo de “casilla por casilla”

En un cuarto reporte sobre la jornada electoral, el tabasqueño explicó que el partido que representa se encuentra recopilando todas las actas y que las cotejará con los resultados oficiales, pues denunció que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) están siendo alterados.

“Ya se están encontrando en el PREP resultados que no tienen que ver con lo que dicen las actas. Están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP. Se han detectado casos en donde el acta tiene un dato y el PREP registra otro a favor del PRI. Vamos a tener todas las actas. Esa es la tarea ahora”.

 

“Hay muchos votos nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Hay más de 3% de votos nulos, ya esto amerita la revisión casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo. Revisar acta por acta”.

Asimismo, el dos veces candidato a la presidencia agradeció el respaldo de las personas que votaron por el proyecto que representan en las elecciones de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz; y resaltó que hayan ejercido su derecho como ciudadanos sin incentivos monetarios o materiales.

 

“Quienes votaron por Morena son hombres y mujeres excepcionales. Tienen todos mis respetos y admiración, alrededor de 2 millones 600 mil ciudadanos que lo hicieron con absoluta y total libertad. Debemos felicitarnos todos. Morena está muy bien, superrequetebien como dice la maestra Delfina y vamos a seguir adelante”.

López Obrador aseguró que ningún otro partido creció más que Morena respecto a procesos previos y afirmó que incluso superaron al PAN y PRI en número de votos.

“Morena es el partido que más creció en estas elecciones, obtuvo alrededor de 2 millones 600 mol votos, mas votos que el PAN y arriba del PRI, que se ayuda con los votos del Verde, Nueva Alianza y otros partidos. Pero Morena sólo como partido es el que obtiene más votos y va creciendo cada vez más; y no solo es lo cuantitativo también en lo moral”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo