Homicidio culposo aumentó en 12 delegaciones de la CDMX

El Observatorio Nacional Ciudadano informó que los homicidios culposos aumentaron 22.4% en la CDMX. Cuauhtémoc destaca por ser la delegación más violenta

Por Fabiola Ayala
Foto: Cuartoscuro
Homicidio culposo aumentó en 12 delegaciones de la CDMX

El homicidio culposo aumentó 22.4% en la Ciudad de México y 12 delegaciones son las que tienen los mayores índices en dicho delito, de acuerdo al reporte del Observatorio Nacional Ciudadano del primer cuatrimestre de 2017.

En conferencia de prensa, Francisco Rivas director de la organización, refirió que la delegación Cuauhtémoc sería la más violenta si se toma en cuenta que tuvo alzas en siete delitos: homicidio culposo y doloso, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte, secuestro y violación.

En lo que respecta al robo a transeúnte, el perímetro de Cuauhtémoc tuvo un incremento de 31.9%, con una tasa de 288.3, cifra por encima de la media capitalina que es de 87.47, mientras que el robo a casa habitación fue de 33.94, con un alza de 5%.

En robo con violencia, la demarcación gobernada por Ricardo Monreal Ávila registró una tasa de 176.30 incidentes por cada 100 mil habitantes; en violación, 5.09, pero el incremento fue de 59.6%, en relación al mismo periodo de 2016; la tasa de extorsiones es fue de 3.39, con un aumento de 14.20%;

Otras delegaciones con primeros lugares

Además, la delegación Benito Juárez es la número uno en robo, en las modalidades de casa habitación y a negocio, con una tasa de 43.8 y 147.34 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

La Miguel Hidalgo destacó como Cuauhtémoc en el robo a transeúnte com 126 y un alza de 67.20%; Gustavo A. Madero se coronó por la cantidad de homicidios dolosos, con una tasa de 5.68 y un aumento de 38.30%, y Venustiano Carranza, registró un incremento de 95.6% en homicidio doloso con una tasa de 5.34.

En su oportunidad, Rivas aclaró que los datos corresponden a las carpetas de investigación registradas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y corresponde al Gobierno de la Ciudad de México las causas del aumento en la incidencia delictiva.

Datos

  • Los delitos con mayores tasas de crecimiento en la CDMX fueron robo a transeúnte con 38.2%, homicidio culposo con 22.4% y homicidio doloso con 16.2%.
  • A nivel nacional, la capital del país ocupa el segundo sitio en robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo