Habrá recuento en Edomex sólo en casillas con causales: IEEM

El presidente del IEEM dijo que sólo se podría llevar a cabo un recuento en las casillas cuyos votos nulos son mayores que el primero y segundo lugar

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Habrá recuento en Edomex sólo en casillas con causales: IEEM

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, informó que el recuento de votos de casillas sólo se puede hacer en aquellas que tengan causales específicas.

De acuerdo con el funcionario, las causas justificadas por los partidos por las que se podría llevar a cabo un recuentos son:

  • Si la cantidad de votos nulos es mayor que el primero y segundo lugar
  • Que el acta del paquete no sea igual a la que está por fuera
  • Que el paquete no traiga acta ni adentro ni afuera, o que éste haya sido recibido con señales de deterioro.

“Cualquier paquete que tenga cualquiera de las causales para ser recontado lo será y dar toda la certeza, pero muy importante: sólo aquellos que tienen las causales como que la cantidad de votos nulos sea mayor que el primero y segundo lugar, pero ojo, por casilla, que sea casilla por casilla”.

Este martes, el Consejo General del IEEM y los representantes de partidos se reunieron para definir las propuestas sobre cuántos paquetes podrían recontarse durante el cómputo distrital que inicia este miércoles.

El partido Morena en el Estado de México informó que tienen previsto solicitar un recuento de votos en al menos ocho distritos electorales y llevar el resultado de la elección a tribunales para acusar anomalías, como la compra del voto y violencia electoral.

El representante de Morena, Ricardo Moreno, mencionó  esta petición será porque que de acuerdo con el PREP, hay 401 casillas con anomalías que se deben abrir.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Morena arrebata voto al PRI en Ecatepec

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo