Marchan 60 mil personas en Coahuila contra resultados electorales

El aspirante panista, Guillermo Anaya, denunció este lunes que no se contabilizó el 30% de las casillas y anunció la creación del Frente por la Dignidad de Coahuila

Por Publimetro
Foto: @SantiagoCreelM
Marchan 60 mil personas en Coahuila contra resultados electorales

Alrededor de 60 mil personas participaron en la “Marcha por la Dignidad” realizada este martes en Coahuila para protestar por los resultados electorales, que le da la virtual victoria al priista Miguel Riquelme.

Luego de que este lunes el aspirante panista, Guillermo Anaya, denunciará que no se contabilizó el 30% de las casillas y anunciara la creación del Frente por la Dignidad de Coahuila para defender el voto de los ciudadanos, miles se movilizaron de la Plaza Mayor al Palacio de Gobierno de Saltillo.

Los inconformes exigieron al Instituto Estatal Electoral y al Ejecutivo federal respeto el sufragio de los coahuilenses, pues señalaron que mil 700 actas no han sido contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con Vanguardia, la manifestación se llevó en completa calma y sin incidentes, a pesar de que el contingente pasó frente a la sede estatal del PRI en donde se llevaban a cabo los festejos por la virtual victoria de Riquelme.

Por su parte, el diputado panista Jorge Triana dijo que no hay culpables en su partido y ratificó que están ante un eventual fraude electoral “que se nos quiere hacer con robo de actas y de votos”.

La marcha estuvo encabezada por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, la aspirante presidencial Margarita Zavala, el Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional, Santiago Creel y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el candidato de Morena, Armando Guadiana, y el independiente Javier Guerrero.

 

 

Aquí el video de la marcha:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo