Estados

Margarita Zavala amenaza con dejar al PAN si no elige candidato presidencial en un mes

La esposa del ex presidente Felipe Calderón culpó a Ricardo Anaya del fracaso del blanquiazul en la jornada electoral del pasado domingo en Edomex

La aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) elegir a su candidato para 2018 a más tardar en un mes o de lo contrario no acompañará al blanquiazul en el proceso. 

“Sí, la dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses. Hoy le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país. Exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes, exijo un método limpio y justo. El PAN necesita la candidata o al candidato más competitivo”, expresó en una video publicado en sus redes sociales. 

Afirmó que su partido se está debilitando como la opción real de cambio para el 2018 y advirtió que si renuncia a sus principios ella no acompañará a Acción Nacional.

La panista dijo que ya está cansada de la vieja política de su partido donde se hacen pactos a espalda de los militantes.

“No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios. Basta de la política corrupta de trampas y moches. Basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente. Hoy estamos en una encrucijada”, dijo Zavala.

En diversos medios Zavala ha considerado que la debilidad del blanquiazul se vio en las elecciones de este domingo en el Estado de México, y responsabilizó al dirigente del partido, Ricardo Anaya, por la derrota.

“El Estado de México es la gran derrota posible. Ricardo Anaya es el responsable directo. Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando solo en sí mismo y en sus ambiciones”.

Finalmente, la panista dijo creer firmemente en que se puede hacer una política con ética y verdad. Además, anunció que a partir del jueves iniciará una gira a nivel nacional para escuchar la inquietudes de las personas.

Con información de Proceso

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Con cuáles extranjeros prefieran salir los mexicanos?

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos