Morena inicia este miércoles acciones en defensa del voto en Edomex: AMLO

El dirigente nacional informó que pedirán al IEEM un conteo del 100% de las casillas para que se respete la voluntad de los ciudadanos

Por Publimetro
Foto: Nicolás Corte | Publimetro
Morena inicia este miércoles acciones en defensa del voto en Edomex: AMLO

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su candidata Delfina Gómez ganó la elección a la gubernatura del Estado de México, por lo que realizarán una serie acciones a partir de este miércoles para defender el triunfo de su candidata.

En conferencia de prensa acompañado por Delfina Gómez y Horacio Duarte, dirigente de Morena estatal, AMLO aseguró que pedirán un conteo del 100% de las casillas para que se respete la voluntad de los ciudadanos, pues no reconocerán ningún ganador que venga de un fraude electoral.

“No ha habido democracia en nuestro país desde hace años, no tiene nada que ver con la ambición del poder (…) queremos que haya democracia en México, queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos. No es que no acepten perder, sino que nunca han aceptado un fraude electoral”, señaló.

Pidió al presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en el proceso electoral del Edomex, ya que este miércoles inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales del estado.

“Hago un llamado a EPN para que deje de intervenir en las eleciones del Edomex. Mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales, (pido) que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Edomex”, sostuvo.

Algunos puntos que realizará Morena para defender el triunfo de Morena en Edomex son:

1- Hacer valer el triunfo de Delfina Gómez en las instancias correspondientes para que haya transparencia democrática.

3- Solicitar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se lleve acabo un recuento de votos.

4- No aceptarán ningún resultado producto del fraude electoral.

5- Actuar con responsabilidad, pues el movimiento es pacífico.

Creo en las instituciones: Delfina

La aspirante morenista, Delfina Gómez, apuntó que cree en las instituciones, pero tienen que ejercer de buena forma su deber para que la ciudadanía siga con la misma confianza en los órganos electorales.

“Creo en las instituciones, pero sí pido que se comporten a la altura, pido que las instituciones electorales ejerzan su función como debe de ser, porque ciudadanos estamos deseosos de seguir creyendo en nuestras instituciones”, señaló.

Apuntó que regresará a los municipios del estado para agradecer a “los ciudadanos que nos dieron parte de su tiempo, porque merecen darles las gracias por todo el compromiso que han hecho”.

Horacio Duarte, dirigente en el Edomex, aseguró que en el conteo que realizó el PREP se le quitaron votos a Morena y se los agregaron al PRI, además de que indicó que el tricolor falsificó actas.

“Los votos del PRI son comprados o son productos de falsificación de actas (…) “En los comparativos que hemos hecho del PREP con casillas que hemos revisado se le quitan votos a Morena y se le agregan votos al PRI”, aseguró Duarte en conferencia de prensa.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo