Balacera al interior de penal de Ciudad Victoria deja 4 muertos y 6 lesionados

Un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló las instalaciones del Cedes y militares ingresaron para tratar de contener la situación que duró más de tres horas

Por Publimetro
Foto: Vocería de Seguridad Tamaulipas
Balacera al interior de penal de Ciudad Victoria deja 4 muertos y 6 lesionados

Cuatro personas muertas, tres policías y un interno, así como seis lesionados fueron el saldo de una fuerte balacera que duró más de tres horas dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. 

Las detonaciones comenzaron aproximadamente a las 15:30 horas y se extendieron por más tres horas; tras el ingreso de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se lanzaron bombas de gas lacrimógeno para tratar de contener la situación.

Además del equipo castrense, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló el penal y las áreas aledañas fueron evacuadas.

La situación de riesgo habría sido el resultado de un operativo de cateo que se tenía programado y al reciente traslado de 45 reos del penal de Nuevo Laredo.

Poco antes de las 18:00 horas empezaron a llegar familiares de los internos que intentaron bloquear el acceso a las camionetas de la policía estatal y ambulancias hasta que les dieran información sobre la situación; al grito de “¡Queremos justicia!” exigieron liberar a sus reos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo