Este sexenio ha sido el mejor en creación de empleos, asegura Peña Nieto

El titular del Ejecutivo resaltó durante la entrega del XXVII Premio Nacional de Calidad que durante su administración se han creado más de 2 millones 700 mil puestos de trabajo, cifra sin precedente en la historia de México.

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Twitter @PresidenciaMX
Este sexenio ha sido el mejor en creación de empleos, asegura Peña Nieto

El presidente de la República Enrique Peña Nieto destacó que gracias al apoyo de los emprendedores, empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, este ha sido “el mejor sexenio en creación de empleos” en la historia de México.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos durante la entrega del XXVII Premio Nacional de Calidad, el mandatario federal aseveró que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el pasado mes de mayo se crearon 27 mil puestos de trabajo en el país, 30% más en comparación del año pasado.

Además aseguró que en lo que va de su administración se han creado 2 millones 700 mil empleos, lo que representa un aumento del 2.6% de los puestos de trabajo creados durante el mismo periodo de tiempo durante el gobierno de Felipe Calderón.

 

“Hoy los empresarios cuentan con el apoyo del INADEM que les ayuda en las diversas etapas del emprendimiento, con un nuevo marco de competencia que les permite competir en un marco de igualdad”.

Señaló que México inició el 2017 con importantes retos a nivel internacional que ha sido respondido con la sumatoria de esfuerzos de todos los empresarios para promover los productos mexicanos ante el escenario adverso.

 

“Es por eso que relanzamos la marca Hecho en México, una de las formas para promover la calidad y competencia de los productos mexicanos en el mundo” resaltó Peña.

Agregó que el sello característico de esta marca es que “lo hecho en México está bien hecho y así lo demuestran todos los empresarios mexicanos que logran convertir una idea en un producto de buena calidad”.

En cuanto al Premio Nacional de Calidad dijo que desde hace más de un cuarto de siglo esta presea fomenta la excelencia de los productos mexicanos, lo que en últimos años ha mejorado gracias a la implementación de las reformas estructurales.

El titular del Ejecutivo hizo mención a su último cuarto de gobierno el cual culminará el 1 de diciembre de 2018, dijo que trabajará para consolidar todo el esfuerzo que los mexicanos han hecho durante los poco más de 4 años de su administración y continuar con el “proceso de transformación hacia un México ganador, un México que juntos estamos construyendo”.

 

“De cara a un futuro sumamente prometedor, el papel de las empresas y organizaciones como las suyas será fundamental” refirió el presidente hacia los empresarios asistentes para recibir este galardón.

El Premio Nacional de la Competitividad se creó en 1986 con el objeto de reconocer a empresas cuyos productos cumplieran con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Esta año se premió a 12 ganadores en categorías como mediana empresa, educación, turismo, energía, empresas sociales, manufactura y construcción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Osorio Chong conmemora el Día de la Libertad

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo