Guatemala recibe solicitud formal para extradición de Javier Duarte

El proceso para que el ex gobernador de Veracruz pise una prisión mexicana podría tomar de seis meses a un año

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Guatemala recibe solicitud formal para extradición de Javier Duarte

El Ministerio de Exteriores de Guatemala informó que recibió formalmente por parte del gobierno mexicano la solicitud de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la cual fue enviada al Ministerio Público.

El ex mandatario local fue detenido el pasado 15 de abril en un hotel de lujo de Panajachel, tras lo que fue ingresado provisionalmente en una prisión de Matamoros, señalado por la justicia de México de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia de ilícita y uso de recursos públicos para fines privados.

Este miércoles, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que a partir de la solicitud de extradición, podrán pasar de seis meses a un año para concretar el procedimiento; sin embargo, aseguró que Duarte estará en una prisión mexicana.

Duarte es acusado por haber formado una red de corrupción a través de allegados que le sirvieron de prestanombres para adquirir inmuebles con recursos públicos, cuyo desfalco podría ascender a los 60 mil millones de pesos, según estimaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo