Guillermo Anaya pide anular elección de gobernador en Coahuila

El candidato del PAN a la gubernatura del estado aseguró que más del 20% de las casillas fueron manipuladas por el PRI y el gobierno estatal

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Guillermo Anaya pide anular elección de gobernador en Coahuila

El Frente por la Dignidad de Coahuila, formado por candidatos de oposición, pedirá que se anule la elección de gobernador por presentar diversas irregularidades en el proceso, como la no contabilización de mil 700 actas.

En conferencia de prensa, el aspirante del PAN, Guillermo Anaya, aseguró que más del 20% de las casillas fueron manipuladas por el PRI y el gobierno estatal, por lo que pedirán que se vuelva a realizar el conteo bajo la presencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Solicitaremos la nulidad de la elección de gobernador para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad, bajo la responsabilidad del INE y bajo la presencia de la Fepade”, apuntó Anaya.

Además, pidió a los partidos que apoyan su candidatura retirar a sus representantes que están en las sesiones de cómputo, con el fin de “evitar convalidar el fraude electoral”.

Protestan por irregularidades

Apenas este martes, alrededor de 60 mil personas participaron en la “Marcha por la Dignidad” realizada en Coahuila para protestar por los resultados electorales que le da la virtual victoria al priista Miguel Riquelme.

Los inconformes exigieron al Instituto Estatal Electoral y al Ejecutivo federal respeto el sufragio de los coahuilenses, pues señalaron que mil 700 actas no han sido contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo