PREP sumó 241 mil votos de más a favor del PRI en Edomex

Análisis muestran que en los 45 distritos electorales se presentaron inconsistencias en la sumatoria de los votos del tricolor, lo que no ocurre con otros candidatos

Por Publimetro
Foto: Especial
PREP sumó 241 mil votos de más a favor del PRI en Edomex

Las cifras proporcionadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presenta inconsistencias en 241 mil 142 votos, los cuales favorecen al candidato del PRI Alfredo del Mazo.

De acuerdo con un análisis realizado por el ex funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sergio Saldaña Zorrilla, al sumar los votos de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, el resultado difería significativamente, pues se le daba más sufragios a Del Mazo de los registrados en el PREP.

“Hacemos un atento llamado al IEEM, primero nos tienen que explicar qué pasó con esto quién capturó, quién hizo la captura de las actas, quién hizo las sumas. Son delitos electorales”, pidió el economista en un video difundido en la página de Facebook Pulso Ciudadano.

PREP Foto: Tomada de video

Igualmente, el medio digital Huffingtonpost señala en su análisis que en los 45 distritos electorales del Edomex se presentaron inconsistencias en la sumatoria de los votos del PRI, lo que no ocurre con los otros candidatos a la gubernatura, cuyas cifras no presentan modificaciones entre la suma y los resultados del PREP.

Dicho medio detalló que la alteración en los resultados se puede deber por la manera en que el IEEM decidió registrar como “SIN DATO” muchas casillas en donde las actas muestran votos a favor del PRI, pues no hay forma de saber de forma precisa cuántos votos fueron de Del Mazo.

“Un ejemplo de esta situación, puede evidenciarse en las 2 mil 503 casillas en que el candidato del PRI fue registrado como “SIN DATOS”, a pesar de que en la gran mayoría sí existe un registro de votos en las actas. Una cifra que está muy por encima de las casillas “SIN DATO” de los otros partidos”, indica el medio.

Sin Dato Foto: Especial

 

 

 

 

 

Además, el análisis de Saldaña Zorrilla concluyó en su propia sumatoria realizada con datos del PREP en Excel que el porcentaje real fue de 32% para Delfina Gómez y 30% para Alfredo del Mazo, lo que arroja un posible “fraude electoral”.

 

Aquí el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo