Chocan autobuses que trasladaban a reos del penal de Ciudad Victoria

En el traslado de al menos 120 internos participan defensores de derechos humanos

Por Publimetro
Foto: Especial
Chocan autobuses que trasladaban a reos del penal de Ciudad Victoria

Dos de los cuatro autobuses que trasladaban a al menos 120 internos del penal de Ciudad Victoria chocaron en el Libramiento Naciones Unidas, en la salida a la carretera a Monterrey, Nuevo León.

El incidente ocurrió 15 minutos después de haber salido, cuando una patrulla de Fuerza Tamaulipas frenó, causando que los vehículos que iban detrás no pudieran frenar e impactaran. Ningún interno resultó herido, sin embargo, un copiloto presentó lesiones.

De acuerdo con información de Noticias MVS, los autobuses trasladaban a un grupo de al menos 120 reos, presuntamente para llevarlos al aeropuerto local. En el contingente también participan defensores de derechos humanos.

“Operativo de traslado internos en Cedes #CdVictoria parte de acción para mantener orden en el penal. Defensores derechos humanos observan”, informó la Vocería de Tamaulipas por medio de su cuenta de Twitter.

Al lugar, arribaron patrullas de Fuerza Tamaulipas para continuar el traslado de internos.

Cabe resaltar que Alejandro Paz, periodista del portal La Expresión, fue agredido por elementos de seguridad estatal cuando intentaba transmitir el hecho en vivo.

Conflicto previo al traslado

Familiares de los internos protestaron en las inmediaciones del penal para oponerse al traslado de prisioneros, por lo que bloquearon la entrada impidiendo que entraran los autobuses.

Por esto, elementos de seguridad estatal lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos; uno de estos logró alcanzar a lastimar a un reportero, causándole heridas en su labio.

 

Aquí el traslado:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo